¿por qué se produce la conjuntivitis? ¿cómo se puede evitar?

Información adicional
Desde pequeña siempre he tenido conjuntivitis, por ejemplo ahora me resfrié y me están saliendo legañas verdosas y "ccremosas"mi ojo está muy rojo y me duele demasiado. El año pasa...(ver más)

La conjuntivitis generalmente tiene dos causas: una infecciosa (por virus o bacterias) y otra alérgica, además hay otras causas menos probables, como la presencia de un objeto extraño en el ojo o un conducto lagrimal obstruido.

La mejor manera de evitar esto, es en primer lugar evitar el contacto de los ojos con elementos contaminados o que puedan ser agresivos, como las manos sucias, tocar objetos contaminados y luego tocar los ojos, usar lentes de contacto (lentillas), estar ambientes en donde existe mucha tierra/polvo o estar en lugares que puedan producir alergias (polen de flores o cabello de algunos animales). Si eres una persona que habitualmente sufre de este padecimiento, debes tomar en consideración siempre estas medidas, ya que probablemente algo de esto esté fallando y causándote tales molestias. Asimismo, debes saber que la conjuntivitis si bien es un padecimiento de poca gravedad, sí puede ser muy contagioso, por lo que fácilmente podrías contaminar tus ojos por algún medio sucio.

Como recomendación, si presentas todos estos síntomas ahora, debes acudir con tu médico, para que te haga una revisión ocular adecuada y te dé un tratamiento adecuado según si la causa es alérgica o infecciosa. El tratamiento generalmente consiste en gotas oculares por determinados días.

Espero haberte ayudado. Gracias por preguntar.