Pregunta médica

Las gotas Wassertrol arden solo mientras se tiene conjuntivitis?

Información adicional
Hace 15 días me diagnosticaron conjuntivitis y desde entonces he estado usando las gotas Wassertrol. Si aún me arden los ojos cuando me las aplico quiere decir que aún tengo conjun...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility11.719 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las gotas Wassertrol contienen antibióticos: Polimixina B, Neomicina; y un antiinflamatorio esteroideo que es la Dexametasona. Está indicado en el tratamiento de conjuntivitis bacterianas. Que le ardan los ojos cuando se aplica las gotas no sugiere que usted aún tenga la infección. Estos medicamentos son fuertes y per se pueden producir ardor al entrar en contacto con sus ojos. Si usted aún ve que la parte blanca de sus ojos (esclera) está roja, o al despertar en la mañana amanece con mucha secreción y legañas, estos sí son síntomas sugestivos de que la infección está aún presente y en ese caso debe acudir a valoración presencial. Por otra parte, el uso de lentes de contacto sí predispone o favorece las infecciones oculares, por eso sus medidas de higiene al manipular los lentes de contacto deben ser muy rigurosas. No duerma con los lentes puestos, lávese siempre las manos antes de retirarse y ponerse los lentes, lave los lentes con el líquido especial frecuentemente y cambie dicho líquido también de manera frecuente. Existen lentes de contacto desechables que son más higiénicos, pregúntele a su oftalmólogo por este tipo de lentes. Espero haberle ayudado con su inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.