me arden muchos los ojos y quisiera saber si puedo usar lentes de contacto así me ardan los ojos

Preguntado por Hombre de 24 años

Es importante determinar la causa del ardor antes de utilizar los lentes de contacto. Es probable que el ardor se debe a un síndrome de ojo seco y en este caso necesitaría humectación constante con gotas o colirio para que no empeoren los síntomas de ardor, adicionalmente es importante descartar cuadros de conjuntivitis alérgica o bacteriana ya que si se presenta alguna de las dos es necesario iniciar manejo antibiótico o con corticoides de aplicación oftalmológica , desinfectar bien los lentes de contacto y al terminar el tratamiento ya es posible el uso de lentes de contacto. Por lo anterior te recomiendo una valoración presencial para poder determinar la causa del ardor y así determinar si es riesgoso o no el uso de lentes de contacto. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte.