Uso lentes de contacto blandos y me suelen salir varias lagañas durante el día, no me arden los ojos ni se me enrojecen. ¿A qué se debe esto?

Si no arden los ojos, no pican y las lagañas no son purulentas (verde amarillentas) ni tiene salida de pus (líquidos blanco) es poco probable que tenga algún tipo de infección, por ello es probable que las lagañas sean más por una respuesta a objeto extraño que producen los lentes en sus ojos.
Si los síntomas persisten le recomiendo asistir al optómetra u oftalmólogo para que le formule colirios para mejorar los síntomas. Recuerde que los lentes tienen un tiempo de vida útil y unos cuidados especiales, sino pueden dañar la córnea.