Incomodidad ojos después de usar lentes de contacto

Información adicional
Cuando uso lentes de contacto a veces me empieza a dar comezón en el lagrimal, y me empiezo a rascar el ojo, pero después de un tiempo empiezo a sentir una basurita y cuando me qui...(ver más)

Por los síntomas que comentas es probable que se trate de una enfermedad de ojo seco facilitada por el uso de los lentes de contacto, no tienes que preocuparte pues es muy frecuente y la gran mayoría de usuarios de lentes de contacto sufren de esta solo que en diferentes grados,por eso algunos la sienten más fuerte. Lo que sucede, es que al colocar el lente de contacto sobre la cornea (la parte transparente del ojo), estamos colocando una "barrera " que dificulta el paso de aire a la cornea, resulta que la entrada de aire a la cornea, es un estímulo importante para que el propio ojo produzca lágrimas, al estar reducido el paso del aire la cantidad de lágrimas que produces con los lentes puestos es muy mínima, y secundario a esto sentiras los síntomas característicos de ojo seco, como lo son sensacion de arenilla o basura en los ojos, piquiña, visión fluctuante, ojo rojo entre otros, no tienen que estar todos presentes para decir que tienes un ojo seco. Por todo lo anterior, SIEMPRE RECOMENDAMOS A TODOS LOS USUARIOS DE LENTES DE CONTACTO, usar un LUBRICANTE OCULAR LIBRE DE PRESERVANTES , para no dañar los lentes, puedes aplicarlo sin problema cada 4 horas para mantener lubricado el ojo y con el paso del tiempo mejorar estos síntomas. Por otro lado, te recuerdo que el recambio de los lentes de contaco blando debe ser mensual o máximo al mes y medio, no debes lavarlos con agua de la llave, solo con la solución, y debes evitar usarlos por mas de 8 horas diarias, pues el riesgo de adquirir una infección en el ojo se aumenta. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.