Buenas tardes porque aparece la conjuntivitis en los ojos

La conjuntivitis puede tener diversas causas como, por ejemplo:

·        Infecciones: las infecciones pueden ser provocadas por bacterias (requieren antibiótico para su tratamiento) o por virus (generalmente son autolimitadas y se resuelven sin necesidad de antibióticos).

·        Alergia: respuesta exagerada de la conjuntiva a ciertos elementos como por ejemplo el polvo, ácaros o polen.

·        Exposición a elementos irritantes: gases, humos o elementos químicos presentes en las piscinas.

Algunas recomendaciones generales para la prevención de la conjuntivitis son: lavado de manos, evitar tocar los ojos con las manos, no compartir cosméticos y evitar ambientes con humo de tabaco.

En caso de que usted presente conjuntivitis le recomiendo asistir a su médico por consulta externa para identificar el agente causal e iniciar el tratamiento farmacológico adecuado en caso de ser necesario.

Si tiene dudas adicionales no dude en escribirnos.