Pregunta médica

hola buenas noches... ¿el oftalirio sirve para la conjuntivitis ? esque lo que pasa que le recetaron esas gotitas a mi pareja porque le daba mucha comezon a los...(ver más)

Información adicional
nooo ninguna

Preguntado por mujer de 0 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de la etiología (causa) de la conjuntivitis. Este preparado comercial de Nafazolina (vasoconstrictor) + Antazolina (antihistamínico) tiene como objetivo aliviar los síntomas de irritación en los ojos, sin embargo, no suele resolver la causa, a menos que sea conjuntivitis alérgica.


No se recomienda la automedicación. En caso de que se sospeche de conjuntivitis por irritación, enrojecimiento, prurito, secreción y aumento de volumen será necesario acudir al médico para valoración e indicación de tratamiento específico.


Está contraindicado en casos de glaucoma de ángulo cerrado y en presencia de hipersensibilidad a sus componentes. No debe ser usado en pacientes que consumen medicamentos inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO).


Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.