buenas noches que sirve para la conjuntivitis en un niño de 9 años mil gracias

Información adicional
le arde la vista y segrega lagaña

Existen dos tipo de conjuntivitis, virales, alérgicas y bacterianas, el tratamiento cambia dependiendo de su causa. Por este motivo es importante que lleve a su hijo a consulta prioritaria, se requiere de un examen físico para poder identificar la causa exacta de la conjuntivitis y dar el tratamiento más adecuado; debe tener presente que las dosis de los medicamentos se formulan teniendo en cuenta el peso, antecedentes médicos, examen físico y edad del paciente, por tal motivo realizar una formulación por este medio sería un acto irresponsable de nuestra parte.

Mientras acude con su médico puede hace limpieza de los ojos haciendo espuma con shampoo jhonson, coja la espuma con un paño o algodón limpio, limpie un ojo deseche ese paño y repita el procedimiento con el siguiente ojo. Su hijo debe lavarse las manos y procurar que no se rasque los aojos con ellas.

Acuda por urgencias si:

  1. Su hijo no puede abrir los ojos.
  2. Hay inflamación en aumento de los ojos y compromiso del rostro.
  3. Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°c.
  4. No come nada o vomita todo.
  5. Presenta dificultad para respirar o silbido en el pecho.
  6. Irritabilidad o dolor persistente.
  7. Deposiciones con moco o sangre.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.