Pregunta médica

Buena noche. Que diferencia hay entre un reumatologo y un ortopedista. Mil gracias

Preguntado por Mujer de 71 años

visibility324 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El médico reumatólogo se encarga de diagnosticar y tratar enfermedades de los tejidos blandos, es decir, músculos, tendones, huesos y articulaciones de origen autoinmune, metabólicas y artrogénicas, las cuales en múltiples ocasiones son difíciles de identificar. Por consiguiente, se requiere de un médico con amplio entrenamiento en el tema para determinar un diagnóstico preciso y proponer el tratamiento mas adecuado. Las enfermedades reumatológicas mas comunes son lupus, artritis reumatoidea y osteoporosis, entre otras.


Por su parte, el ortopedista trata las enfermedades de huesos, articulaciones y músculos cuyo origen sea traumático, deformidad congénita o alteraciones anatómicas que ponen en riesgo la vida y la funcionalidad de las personas, involucrando procedimientos quirúrgicos y ortopédicos para controlarlos y mejorar su calidad de vida. Las lesiones tratadas por ortopedia mas comunes son fracturas, esguinces, luxaciones, etc.


La diferencia radica en que cada uno trata las enfermedades de huesos, articulaciones y músculos de acuerdo a su origen y que el ortopedista realiza cirugías y procedimientos para tratar las lesiones de sus pacientes, el reumatólogo formula medicamentos y hace otro tipo de intervenciones no invasivas.


Espero haber aclarado tu duda, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.