Pregunta médica

Cuál es la diferencia entre un ortopedista y un fisioterapeuta?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility3.910 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un ortopedista es un médico que ha invertido 6 años de estudio para lograr el grado de médico general, y además ha invertido 4 años más de estudios para lograr el grado de especialista en ortopedia. El médico ortopedista se especializa en el diagnóstico y tratamiento de padecimientos músculoesqueléticos, y sobre todo, tiene entrenamiento para resolver mediante cirugía los trastornos que así lo ameriten.


Un fisioterapeuta es un profesional que ha invertido 4 años de estudios para lograr el grado de licenciado en fisioterapia. Su actividad se enfoca en implementar programas y actividades encaminadas a la rehabilitación de lesiones o padecimientos músculo - esqueléticos. Sin embargo, no está facultado para prescribir medicamentos.


También existen los médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación. Dichos médicos también invierten 6 años de estudios para el grado de médico general, y 3 años extras para lograr el grado de especialista. Los médicos especialistas en Medicina Física están facultados para diagnosticar y tratar diversos padecimientos relacionados a trastornos músculo - esqueléticos, además, están facultados para prescribir medicamentos y realizar procedimientos específicos relacionados con el tratamiento de los pacientes. No operan.


Espero haber resuelto su duda, y quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.