Cuál es la diferencia entre un ortopedista y un fisioterapeuta?

Un ortopedista es un médico que ha invertido 6 años de estudio para lograr el grado de médico general, y además ha invertido 4 años más de estudios para lograr el grado de especialista en ortopedia. El médico ortopedista se especializa en el diagnóstico y tratamiento de padecimientos músculoesqueléticos, y sobre todo, tiene entrenamiento para resolver mediante cirugía los trastornos que así lo ameriten.

Un fisioterapeuta es un profesional que ha invertido 4 años de estudios para lograr el grado de licenciado en fisioterapia. Su actividad se enfoca en implementar programas y actividades encaminadas a la rehabilitación de lesiones o padecimientos músculo - esqueléticos. Sin embargo, no está facultado para prescribir medicamentos.

También existen los médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación. Dichos médicos también invierten 6 años de estudios para el grado de médico general, y 3 años extras para lograr el grado de especialista. Los médicos especialistas en Medicina Física están facultados para diagnosticar y tratar diversos padecimientos relacionados a trastornos músculo - esqueléticos, además, están facultados para prescribir medicamentos y realizar procedimientos específicos relacionados con el tratamiento de los pacientes. No operan.

Espero haber resuelto su duda, y quedo al pendiente de cualquier situación.