Pregunta médica

Buenas..... Un nódulo es lo mismo que un fibroadenoma. Son de carácter benigno. Les agradezco la diferencia y aclaración. Mil gracias

Preguntado por mujer de 45 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un nódulo son las lesiones más frecuentes en las glándulas mamarias, y la mayoría de ellos son benignos. Los dos tipos frecuentes de nódulos, son los quistes de mama, que suelen ser colecciones con líquido dentro, que pueden ser con bordes regulares, sin anormalidades, y por lo tanto benignas, o irregulares, en cuyo caso no se asegura que sean malignas, sino que es necesario estudiar con mayor detenimiento esas lesiones. El otro tipo es la fibrosis, presente en un gran número de mujeres, es simplemente tejido mamario que se endurece por una respuesta aumentada a hormonas, y puede sentirse al tacto y generar dolor, o incluso pasar sin ningún síntoma.

Cuando hablamos de fibroadenoma, ya estamos hablando tal cual de tumoraciones, que también pueden ser benignas o malignas, y suele aparecer en mujeres menores de 40 años.

Es necesario realizarte una exploración mamaria constantemente, estando atenta a los siguientes datos de alarma:

  • Aparición de alguna bolita.
  • Cambios de tamaño.
  • Presencia de manchas o alguna lesión sobre la piel.
  • Salida de secreción por el pezón.
  • Dolor.
  • Si alguno de esos cambios se produce en relación al ciclo menstrual.

En caso de presentar alguna de estas molestias, te recomiendo acudir inmediatamente con tu médico de confianza.

Cualquier duda ¡Estamos para apoyarte!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.