Buenas tardes! Tengo un niño de dos años y parece ser que tiene conjuntivitis por lo que le sale legaña amarilla y tiene los ojitos un poquito hinchados, cómo e...(ver más)

Información adicional
No tiene cirugías, ni enfermedad y no toma ningún medicamento

Por lo que refiere, es posible que tenga razón, puede tener una conjuntivitis, sin embargo también puede tener un proceso alérgico, entre otros.

Para saber exactamente lo que el niño presenta, requiere valoración presencial y de acuerdo al diagnóstico al que se llegue, se debe iniciar tratamiento. La gentamicina podría servirle si tuviera un proceso infeccioso bacteriano diagnosticado pero si es viral o lo que está presentando es una alergia, no le va a servir.

Es muy importante que sea el médico tratante quién lo formule,estableciendo de manera clara, el medicamento, dosis, frecuencia y duración del tratamiento, a fin de que el niño mejore lo antes posible.Le sugiero que lo lleve a cita médica.

Le recomiendo que en las mañanas le limpié los ojos con agua hervida y gasas estériles, para que pueda retirarle las secesiones con las que se levanta, pero requiere valoración en consulta.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.