Tengo conjuntivitis y me enviaron gentamicina oftalmica Cuantas gotas debo aplicarme y cada cuánto O que otra cosa me puedo aplicar para que se me quite la conjuntivitis?

La Gentamicina oftálmica realmente no se esta usando mucho por parte de los Oftalmólogos, ya que es un medicamento que en la actualidad presenta alta resistencia bacteriana. Por lo general la mayoría de conjuntivitis son virales y se curan espontáneamente a cabo de 7 a 10 días, sin embargo si es necesaria la aplicación de algún medicamento se prefiere el uso de antibióticos tipo Tobramicina o Cirpofloxacina, también puede usarse en cominación con Dexametasona aplicando una gota en en ojo afectado 4 veces al dia al menos por 1 semana. Considero que la Tobramicina sería mejor en este caso, sin embargo, recuerda siempre consultarlo con tu médico tratante.