buenas tardes, mi hijo amanecio con conjuntivitis, el cloranfenicol es adecuado para eso? que recomendaciones me dan?

La mayoría de las conjuntivitis son a causa de los virus por lo que no es necesario el uso de antibióticos, recuerde no automedicarse, para determinar la necesidad de antibióticos tópicos como el cloranfenicol es necesario la valoración presencial por su médico de cabecera.