Buenas Tarde Que es Auticaria Es presentada en Un Niño De 5 años Y que Complicaciones tiene Y su tratamiento Gracias

Información adicional
Brote Y prurito

Si se refiere a urticaria, esto es una reacción a nivel de la piel, que consiste en ronchas rojas que provocan picazón.

Puede ser secundaria a; medicamentos, comida, sustancias químicas, enfermedad tiroidea, entre otros.

Puede requerir manejo con antihistamínicos y puede ser un problema crónico, si las ronchas aparecen de manera recurrente durante más de 6 semanas. Es muy posible que la causa nunca llegué a esclarecerse.

Puede haber tendencia a que los signos y síntomas se exacerben con detonantes como; estrés calor y ejercicio.

Como complicación puede presentar angioedema, que es la inflamación de los párpados labios y el interior de la garganta, que puede acompañarse de dificultad respiratoria.

Si se tiene este diagnóstico, es importante que esté en control, con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.