¿Como sanar después de una ruptura amorosa que te hizo mucho daño y te generó mucha desconfianza?

Información adicional
No ninguna

Debes tener presente que luego de una pérdida afectiva es normal que se produzcan sentimientos de tristeza, de desesperanza, de rabia y es necesario que te permitas vivirlos dado que esto hace parte de una reacción de ajuste que el ser humano requiere para superar adecuadamente estas etapas, debes recordar a cada momento que eres digno de recibir amor y que la situación por la cual estas pasando es una oportunidad para conocer a nuevas personas.

Algunas recomendaciones para este momento son:

  • Realizar actividad física: Se ha visto que el ejercicio promueve la secreción de endorfinas , sustancias que harán que nos sintamos mejor.La inactividad por el contrario, va a alimentar nuestros pensamientos negativos.
  • Rodéate de amigos y familiares: comparte tiempo con ellos , al comienzo será un poco difícil pero luego te ayudara en el proceso de recuperación, habla con ellos acerca de tus sentimientos.
  • Perdona: me refiero a que no te culpes , ni te estés juzgando por lo sucedido, trata de rescatar las cosas positivas de esa relación y quédate con eso, perdonar es la mejor manera de tener paz mental y eso no significa que debas regresar con esa persona.
  • Aceptación: no te mates horas pensando en porqué sucedieron las cosas, acepta que las cosas son como son y ya no es posible cambiarlas , así que deja de pensar en el ¡que hubiese pasado si!
  • Trabaja en ti, valórate. Haz un ejercicio de introspección, analiza tus puntos fuertes, hacia donde quieres dirigir tu futuro , qué es lo que quieres y esperas de una relación afectiva.
  • Cuida tu imagen. No permitas que la tristeza te invada. cuida de ti mismo.
  • Evita el consumo de alcohol, al comienzo creerás que te hace sentir mejor, pero esto no es real, el alcohol aumenta la intensidad de los sintomas de tristeza, desesperanza, ira.

Esperamos haberle ayudado, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.