Buenas tardes. Después de una gastritis con HP deja daño en la mucosa gástrica y cuánto tiempo dura en sanar la mucosa y la inflamación

Todo depende del periodo de tiempo que hayas tenido el Helicobacter pylori. Si la infección era bastante crónica es probable que pueda durar meses en resolver o que mantengas de ahora en adelante una inflamación crónica. Si la infección no llevaba mucho tiempo es probable que en unos 3-6 meses la inflamación y la sintomatología haya desaparecido. De cualquier forma, el éxito del tratamiento radica en que lleves de ahora en adelante una alimentación saludable, si te dejaron con medicamentos, los tomes de forma regular y puntual y evites el consumo de alimentos que puedan promover una nueva infección. Hacer controles regulares y actividad física para mantenerte bien y que, de persistir la inflamación, esta no te afecte o avance.