Hola Dr. buenas tardes el resultado de una biopsia por endoscopia gastrica es el siguiente y no lo entiendo: Mucosa gastrica que exhibe en lamina propia, increm...(ver más)

Información adicional
Tengo colon irritable, estoy con reflujo, llenura, inflamación de panza al comer, nauseas, fatiga, mareos.

El reporte de tu endoscopía únicamente evidencia una gastritis. La parte que menciona incremento de infiltrado inflamatorio mononuclear y vaocongestión focal superficial, es lo que caracteriza a la gastritis. No es nada peligroso ni maligno. Ademas, descarta la infección por una bacteria (Helicobacter pylori), causante de la gastritis. Es importante que lleves el reporte a tu médico tratante para que quede constancia constancia en la historia clínica y pueda indicar el mejor manejo. Por ahora te recomiendo: - Evitar el ayuno prolongado - Comer 5 veces al día en porciones pequeñas - Evitar alimento irritantes como, café, ácidos, cítricos y grasas. - Evitar acostarse inmediatamente después de comer Espero haber podido resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.