hola doctora. Me realizaron una endoscopia gastrica y quiero saber que significan este resultado . se identifica antro y cuerpo gastrico, con infiltrado de celu...(ver más)

La descripción de los hallazgos del procedimiento, sugieren la presencia de un crecimiento de tejido linfoide (donde se forman las células de la defensa) aumentado para lo normal del estómago, posiblemente en relación con un linfoma MALT. Adicionalmente se describe la presencia de células compatibles con Helicobacter pylori, una bacteria que suele infectar el estómago y el duodeno y causa cuadros de gastritis que con el tiempo pueden evolucionar a formas de cáncer gástrico, por lo que es importante su tratamiento. Todos estos hallazgos deben ser confirmados y discutidos con su médico tratante en la consulta presencial, preferiblemente de gastroenterología.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.