Biopsia gastrica del antro gastrico reporta: Presencia de infltrado inflamatorio mononuclear linfoplasmositario neutrofilico, atipia reactivas. no se identificò H.pilory.

Información adicional
Paciente con epigastralgia. Nauseas, perdida de peso ( 10 KG en ) 2 meses. estreñimiento. distencion abdominal leucopenia marcada. con formula norml.

Lo que indica la biopsia es que se encontraron células que no son usuales encontrar en dicho tejido que seguramente van a empezar a estudiar ( o que son mejor descritas en el resto del reporte) que podrían hablarnos de un proceso inflamatorio crónico ( que genera ciertos cambios celulares por adaptación a la injuria local) vs célular tumorales. Por el antecedente de pérdida de peso con dicha rapidez y facilidad podría acercarse un poco mas al segundo diagnóstico, sin embargo, es pertinente observar la totalidad del reporte y de ahí, que lo tengas que llevar con el médico que lo solicitó en primera instancia. Se descartó infección bacteriana por Helicobacter pylori.