Presencia de P.M.N en biopsia gástrica, ¿qué es: anticuerpos o gastritis autoinmune?

Los polimorfonucleares (PMN) son células del sistema inmune presentes en procesos inflamatorios usualmente de carácter agudo o procesos infecciosos relacionados a inflamación secundaria a una reactividad inmune.
No son un indicador directo de la presencia de gastritis de origen autoinmune, no son indicadores directos de la presencia de anticuerpos en dicho nivel -aunque podrían sugerirlo-. Es necesaria una valoración en un contexto clínico apropiado para establecer el diagnóstico.