¿La gastritis autoinmune se puede detectar en una biopsia?, ¿Qué pruebas necesito? Ya me hice 2 endoscopias.

Información adicional
4 años con gastritis y llevo dieta saludable, con varios tratamientos y 2 endoscopias. Al principio fue una gastritis leve, ahora moderada de tipo hemorrágica.

Si usted padece una Enfermedad de Crohn diagnosticada, es altamente probable que haya un compromiso autoinmune a nivel gástrico secundario al curso natural de la enfermedad. Esta puede afectar cualquier parte del tracto gastrointestinal (desde la boca al ano). En dicho caso se haría innecesaria la realización de pruebas específicas sobre la biopsia para evaluar la presencia de anticuerpos (como pruebas de inmunofluorescencia).
Lamentablemente las enfermedades autoinmunes pueden llegar a ser de difícil manejo. Es necesario que continúe en control por gastroenterología para disminución de la respuesta inmune asociada y buscar controlar los síntomas.