me han realizado endoscopia , me indica gastritis superficial ¿en una biopsia que estoy esperando se puede saber si se debe a la toma de anti inflamatorios durante años?

Información adicional
persona en nuen estado fisico de 52 años, y fui a digestivo por reflujo

No, en la biopsia van a evaluar las características celulares y del tejido para descartar algún compromiso neoplasico. Pero NO te va a decir exactamente si la gastritis fue por los AINES o analgésicos antiinflamatorios.

Por ejemplo puede reportar una inflamación celular, pero difícilmente podremos saber si esta inflamación fue causada por el uso de los analgésicos.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.