Que significa infiltrados inflamatorios linfocitarios perivascular superficiales eso me sale en mi biopsia gracias

Los infiltrados inflamatorios son reacciones celulares del cuerpo en respuesta a agresión específica, es decir, el cuerpo responde enviando determinados grupos celulares a una zona a controlar los daños. Perivascular hace referencia a la localización, en este caso, alrededor de los vasos sanguíneos. Según el tipo de células que conforman dicho infiltrado inflamatorio se tiende a pensar en un origen diferente de la enfermedad. En el caso de infiltrados linfocitarios (los linfocitos son un grupo de células de defensa del cuerpo que forman parte de los glóbulos blancos) es más frecuente que se presenten en enfermedades autoinmunes como el Lupus Eritematoso Sistemico, que se presenten por picaduras de insectos o por enfermedades inflamatorios crónicas generalmente de la piel.

Ten en cuenta que las biopsias deben interpretarse en el contexto clínico del pacientes (con los signos y síntomas) y segun el tejido que extrajeron (qué parte del cuerpo biopsiaron) por lo que es fundamental que revises ese resultado con tú médico de confianza o el que esté haciendo seguimiento a tu caso particular.

Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.