Que significa corion con infiltrado inflamatorio mononuclear y restos de endocervix en biopsia uterina?

Esto puede corresponder al estudio de patología de un legrado obstétrico por aborto.

El corion es la estructura que recubre el embarazo y el infiltrado quiere decir que hay inflamación secundaria posiblemente a infección o a alguna lesión aguda y restos de endocérvix son las células que se encuentran en el conducto del cuello del útero que es otro sitio del que se toma muestra en el legrado.

Los hallazgos previamente reportados son normales y no requieren estudios adicionales, así que puede estar tranquila.

Espero haberle podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma