Hola quería saber si el ezomeprazol que tomo para la gastritis y los anti inflamatorios de la garganta disminuyen la efectividad de las pastillas anticonceptivas

No hay disminución de la eficacia anticonceptiva, siempre y cuando el cuadro no se acompañe de diarrea o vomito, los cuales en caso de presentarse, debe hacer reposición del anticonceptivo si lo toma fue pocas horas antes del episodio. recuerde siempre tomar su anticonceptivo mas o menos a la misma hora y no hacerlo a la vez con los otros medicamentos.