Buenas noches, quería saber si tomar Noraver garganta y/o Strepsils afecta la efectividad de mis pastillas anticonceptivas. Muchas gracias por la ayuda

No, no existe ninguna evidencia científica de que el Cloruro de Cetilpiridinio ni la Benzocaína (componentes del Noraver Garganta) ni el diclorobencílico ni el amilmetacresol (componentes del Strepsils) ocasionen alteración en la efectividad de los anticonceptivos.

Recuerde que no existe ningún método anticonceptivo 100 % seguro, pero el uso correcto de las pastillas sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, otorga una efectividad muy alta en la prevención de un embarazo.

Y además no olvide que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.