Los energizantes como por ejemplo speed, monster o red bull disminuyen la efectividad delas pastillas anticonceptivas? Yo tomo bastante y tomo april 28

las bebidas energizantes no afectan el uso de anticonceptivos hormonales como el que toma. Los principales componentes de las bebidas energizantes son la cafeína y la taurina. La mayoría de los efectos de estas sustancias tiene que ver más con otros órganos como es el corazón y el cerebro, aumentando el flujo sanguíneo, en algunos casos se ha registrado un aumento de la presión arterial. Sin embargo, los estudios sobre los efectos adversos no han sido concluyentes. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.