Pregunta médica

Si tomo 2 fluoxetinas al día por prescripción medica. Puedo tomar café o energizantes ( Red Bull, Volt)? porque me genera demasiado sueño las pastillas.

Información adicional
Presento mucha somnolencia podría estar dormida todo el día. Adicionalmente tomo 1/4 de clonazepam por las noches. Pero debo estudiar y no me lo permite me da mucho sueño pero quiero avanzar.

Preguntado por mujer de 25 años

visibility271 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es un efecto adverso frecuente de la fluoxetina producir somnolencia esto podría depender de la dosis y el paciente. El clonazepam si puede producir somnolencia diurna. Si la indicación farmacológica es por un trastorno de ansiedad se recomienda disminuir el consumo de café y bebidas energizantes ya que podrían causar ansiedad, palpitaciones, entre otros por lo que no sería recomendable tomarlas constantemente. Le sugiero acudir a control con su médico tratante para evaluar las posibles causas de la somnolencia y dar tratamiento. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.