Pregunta médica

Còmo detectar una enfermedad Autoinmune?

Información adicional
Hace 3 años perdí peso considerablemente, primero fue la perdida de grasa y después de masa muscular. Después de múltiples exámenes me diagnosticaron gastritis crónica, gastropatía...(ver más)

Preguntado por hombre de 45 años

visibility223 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Realmente no se te podría dar un diagnostico de una enfermedad autoinmune con todos los síntomas que nos has reportado dado que son muy inespecíficos, sin embargo si tiene una alteración en el hemograma dadas por células bajas y neutrófilos bajos. 

 

Las enfermedades autoinmunes son condiciones complejas en que el mismo sistema de defensa del cuerpo reconoce como anómalas ciertas partes de los tejidos y de acuerdo a la parte afectada recibe su nombre, por ejemplo síndrome de sjorguen glándulas sudoríparas o salivales, artritis reumatoide en las articulaciones, lupus eritematoso afecta ciertas porciones celulares. Estas pudiesen incluso afectar el intestino sin embargo solo podrían ser diagnosticadas por medio de una colonoscopia o endoscopia. 

 

Los demás cambios que mencionaste también parecen mas relacionados con la edad, incluso que una enfermedad autoinmune, sin embargo la perdida de peso si debe ser valorada.  Para tener una sospecha se deben tomar ciertos exámenes que determinarían la respuesta del sistema de defensa contra porciones del cuerpo. 

 

Recomiendo consultar con un medico para ser valorado de forma integral y evaluar le necesidad de nuevos exámenes.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.