Duda acerca de VIH y enfermedades autoinmunes

Información adicional
Hola, me han dicho que las personas con enfermedades autoinmunes o inmunosupresoras tienden que ser más susceptibles a contagio de VIH. Quisiera saber cuales son las enfermedades q...(ver más)

Las enfermedades autoinmunes y las inmunodeficiencias son un grupo muy amplio de enfermedades, su diagnóstico se basa en a clínica del paciente, estudios de laboratorio o de apoyo diagnóstico, historia clínica y exploración clínica, debido a que desconocemos estos datos sobre ti no es posible establecer si padeces o no de una enfermedad autoinmune o inmunodeficiencia o indicarte una lista de todas las enfermedades. Todas las personas que mantengan sexo sin uso de condón o utilicen drogas psicoactivas endovenosas, consideradas situaciones de riesgo, son susceptibles al contagio de VIH independientemente padezcan de una enfermedad autoinmune. La vía que mencionas en tu pregunta es poco usual, el riesgo de contagio es poco, si hubo penetración con eyaculaciónsin protección el riesgo es alto, en ambos casos se recomienda realizar una prueba de detección de VIH.