es peligroso la enfermedad hepatitis autoinmunes?

Información adicional
no

Sí, ya que la hepatitis autoinmune se trata de una condición seria en la que el cuerpo ataca al hígado y lo lesiona causando que de manera gradual se alteren sus funciones. Dentro de las funciones del hígado podemos encontrar limpiar la sangre de los productos de desecho, crear proteínas, mantener nuestro sistema de coagulación en inmune.

Esta enfermedad cuenta con tratamientos para su control, por este motivo si presentas este diagnostico te recomiendo seguir las recomendaciones de tu médico tratante y acudir a cada uno de los controles.

Dentro de los cuidados que debes tener están incluidos el no consumir alcohol, o medicamentos sin supervisión médica, evitar exponerte al sol por periodos prolongados o tener contacto con personas enfermas, evitar el contacto con animales silvestres y mantener un buen estado de hidratación.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.