Pregunta médica

una enfermedad autoinmune de no más de año y medio con ella como es hepatitis autoinmune te puede provocar fibrosis en el hígado en tan poco tiempo o no es prob...(ver más)

Información adicional
extirpación vesícula hace más de diez años

Preguntado por Mujer de 44 años

visibility215 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lamentablemente sí es probable que una enfermedad autoinmune a nivel del hígado desarrolle procesos fibróticos, debido a la inflamación que ocurre en el tejido que facilita dicho cambio. Aún con relativa rapidez. Sin tratamiento es una enfermedad con una alta tasa de complicaciones hepáticas e incluso muerte. Con un tratamiento apropiado, algunos estudios sugieren una regresión (desaparición) de la fibrosis. Es recomendable que se mantenga tranquila, dialogue sus emociones con sus seres cercanos, realice nuevas actividades, actividad física e intente despejar su mente. No dude en solicitar acompañamiento y apoyo de profesionales de psicología o psiquiatría, con estos puede reforzar sus mecanismos emocionales para afrontar este tipo de situaciones y prepararse ante eventuales resultados negativos. Gracias por confiar en nosotros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.