Cómo detectar enfermedad tiroides?

Preguntado por Mujer de 32 años

Para realizar el diagnóstico de patología de la glándulas tiroides debe tomarse en cuenta las manifestaciones clínicas o síntomas que se presentes junto con exámenes de sangre que permitan conocer el valor de las hormonas tiroideas (T3, T4 y TSH).

La glándulas tiroides es un órgano de nuestro cuerpo encargado de regular diferentes funciones gracias a la producción de las hormonas tiroideas, cuando hay un desequilibrio en su producción ya sea por aumento (hipertiroidismo) o disminución (hipotiroidismo) se evidencia los siguientes síntomas:

Hipotiroidismo:

  • Intolerancia al frío
  • Irregularidad menstrual
  • Aumento de peso
  • Dolor o debilidad muscular
  • Constipación.
  • Pérdida de energía, depresión.
  • Sequedad de piel, caída del cabello
  • Palidez
  • Hinchazón.

Hipertoiroidismo:

  • Nerviosismos.
  • Sensación de calor, sudoración excesiva.
  • Palpitaciones.
  • Pérdida de peso.
  • Debilidad.
  • Diarrea,
  • Aumento de apetito
  • Salida de globo ocular.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!.