Cuales son los sintomas para detectar tiroides?

Información adicional
No

La glándula tiroides esta encargada de múltiples funciones para mantener el metabolismo y crecimiento adecuado en el organismo, al estar alterada puede generar diferentes tipos de enfermedades la más común es el hipotiroidismo, enfermedad que genera síntomas como:

  • Sueño en exceso
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Irregularidad menstrual
  • Caida de cabello
  • Uñas quebradizas
  • Piel seca
  • Obesidad
  • Cambios en el estado de ánimo

por otro lado existe también otra alteración llamada hipertiroidismo, la cual genera síntomas como:

  • Palpitaciones
  • Temblor en las manos
  • Pérdida de peso y dificultad para ganarlo
  • Fatiga
  • Dificultad para concentrarse
  • Aumento del tamaño de la tiroides (bocio) o aparición de nódulos tiroideos
  • Intolerancia al calor y sensación de sofoco
  • Aumento de la sudoración
  • Piel húmeda

Si sospechas de alguna alteración tiroidea, te recomiendo acudir a cita médica presencial para descartar algún desequilibrio hormonal por medio del examen físico y examenes sanguíneos.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.