que enfermedades puede detectar un hemograma aparte de contar los globulos y las plaquetas y que enfermedades puede detectar un examen de orina

Preguntado por Mujer de 22 años

A través de un hemograma se pueden sospechar ciertas enfermedades como: - Anemia - Leucemias - Trombocitosis - Trombocitopenia - Deshidratación - Crioglobulinemias ( es una enfermedad reumatológica en el que el cuerpo crea anticuerpos contra nuestro propio cuerpo) A través de un examen de orina se puede sospechar: - Infecciones urinarias - Aumento de la glicemia - Aumento de las bilirrubinas o hemólisis ( destrucción temprana de globulos rojos como pasa en ciertas anemias) - Enfermedades a nivel del riñón por presencia de abundantes proteínas en orina o cilindros - Cálculos en el riñon Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.