una colonoscopia virtual puede detectar una enfermedad inflamaroria intestinal?

Preguntado por Mujer de 2016 años

Si, generalmente la colonoscopia puede detectar trastornos inflamatorios del intestino grueso. En el caso de querer detectar trastornos inflamatorios de otras partes de las vías digestivas como parte del intestino delgado, se recurre a una endoscopia de vías digestivas altas.

En ambas técnicas se puede recurrir a un estudio más detallado del proceso inflamatoria a través de una biopsia.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.