Pregunta médica

una endoscopia con biopsia Que enfermedades detecta y puede detectar el vih soy mujer ??

Preguntado por hombre de 20 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le responderé sus dudas:

  • Identifica enfermedades que afectan el esófago, estómago o duodeno como esofagitis, hernia hiatal, reflujo gastroesofágico, gastritis, úlceras o cáncer
  • No detecta infección por VIH puede identificar infecciones oportunistas que son más frecuentes en los pacientes con VIH como la candidiasis, esofagitis por citomegalovirus o herpes el diagnóstico definitivo de este se realiza con exámenes de sangre (ELISA, Western blot o reacción en cadena de polimerasa (PCR) para detección de ácidos nucleicos).

Le recomiendo asistir a consulta médica con el resultado de su examen para interpretación adecuada y tratamiento.

La endoscopia digestiva alta es una ayuda diagnóstica muy segura que explora el esófago, el estómago y el duodeno a través de la boca mediante un endoscopio, este es un instrumento flexible en forma de tubo, terminado en una lente y una cámara que permite obtener imágenes y tomar muestras (biopsias) de lesiones sospechosas en estos órganos. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1doc3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.