Qué se puede detectar con una biopsia de cuello uterino?

Información adicional
me hice la citologia y me salio cambios nucleares leves,por eso la doctora me dijo que necesitara hacerme una biopsia, pero que puede detectar una biopsia a parte de cancer?

La biopsia por colposcopía además de poder identificar el cáncer de cuello uterino, podrá evidenciar si existen lesiones pre malignas causadas por el Virus del Papiloma Humano. Recuerda que la citología es una prueba de cribado, pero la colposcopía es la prueba que confirma la sospecha diagnóstica o aclara la misma.

Te recomiendo seguir las indicaciones de tu médico de cabecera con respecto a la toma de la biopsia y la recomendaciones para la toma de la misma.

Espero haber podido ayudarte. SI tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.