A que se expone una paciente cuando le mandan una biopsia de cuello uterino y no se la realiza?

Información adicional
miomectomia y conización

Una mujer en estas condiciones se expone a que cualquier lesión incipiente detectada durante la citología y colposcopia pueda avanzar hasta incluso llegar a convertirse en cáncer. El cáncer de cuello uterino detectado en fases iniciales tiene un excelente pronóstico, sin embargo, cuando no se detecta por ausencia de biopsia generalmente causa metástasis y muerte. Te recomiendo seguir las indicaciones de tu médico para definir la conducta a seguir en tu caso específico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.