Como puedo cuidar mi cuello uterino para que nunca más me hagan biopsias?

La principal causa de alteraciones en la citología y del cáncer de cuello uterino corresponde al VPH (Virus de Papiloma Humano) para cuidar tu cuello uterino y tratar de que no tengas alteraciones en tu citología y por ende no necesites procedimientos como biopsia sería necesario usar el preservativo siempre y correctamente, es decir, desde el principio hasta el final, tener una pareja estable, evitar aplicar productos químicos a nivel de la vagina como cremas cosméticas, talcos, lociones, jabones ya que los productos químicos pueden cambiar el PH vaginal y predisponer a infecciones vaginales, mamtener un aseo genital adecuado, realizar el aseo vaginal de la vagina al recto y nunca al revés, incluso después de orinar.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!