Me hisieron una biopsia gastrica el resultado fue. Gastritis cronica difusa no atrofica de intensidad moderada actividad leve

Lo que reporta la biopsia es una inflamación crónica ( de más de tres meses de evolución ) de la mucosa o capa superficial del estómago de forma casi que generalizada en todo el estómago, el que sea NO atrófica, quiere decir que no ha afectado ( aún ) las capas superficiales o la mucosa causándole daño importante. La intensidad de la misma es moderada o término medio. Debe cuidarse mucho en su alimentación y evitar el consumo sobretodo excesivo de bebidas alcohólicas u otro tipo de irritantes del estómago para evitar un daño mayor. Siga las indicaciones y recomendaciones de su médico.