Pregunta médica

Me hicieron una endoscopia con biopsia y el resultado fue: Descripción Microscopica Mucosa gástrica corporal y antral respectivamente con moderado infiltrado ...(ver más)

Preguntado por hombre de 34 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Su reporte indica que tiene helicobateriosis, una condición en la que hay una colonización por la bacteria Helicobacter Pilory causal de la gastritis y cambios en la mucosa gástrica como inflamación. Es por esto que se le reporta con el término de actividad severa. Por otro lado, ante los cambios reportados en su mucosa gástrica se asocia a un estado de una gastritis erosiva crónica, en la que el duodeno se ve comprometido.

Debe llevar el reporte con su médico tratante para que se inicie el tratamiento erradicador para la helicobacteriosis y el debido seguimiento.


Evite el consumo de alimentos sin cocción como sushi, makis, ensaladas, agua de la llave, bebidas ofrecidas que no estén en botella sellada. Pues son los lugares dónde con más frecuencia se puede adquirir este tipo de bacterias.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.