Pregunta médica

buenas mi pregunta es me realice una endoscopia con biopsia y en la descripción médica dice la preparación analizada muestra a tres fragmentos de mucosa antral ...(ver más)

Información adicional
gastritis crónica y cálculos en vesícula

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility62 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la descripción que nos cuentas el resultado de la biopsia solo muestra gastritis crónica, afortunadamente sin signos de malignidad y sin infección por Helicobacter pylori.


El tratamiento dependerá en gran medida de los síntomas que vengas presentando, pero de forma general se suele usar medicamentos que disminuyan la secreción de ácido por parte del estómago como la ranitidina o el omeprazol; para poder escoger la mejor opción para ti es muy importante que solicites una cita médica con el profesional que te solicitó la endoscopia pues conociendo mejor tus síntomas se puede escoger el tratamiento mas adecuado.


Recuerda por el momento que debes evitar periodos de ayuno de mas de dos horas, las gaseosas o bebidas con cafeína, comer abundantes frutas durante el día y realizar actividad física, que son medidas que también a controlar la gastritis.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.