Pregunta médica

Cuánto se tarda en recuperar la mucosa después de tener reflujo y llevar tratamiento con Omeprazol?

Información adicional
Comencé hace una semana tratamiento de sinusitis y reflujo gastroesofágico, las molestias en la nariz han mejorado, pero aún me duele la garganta a lo largo del día y amanezco con ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es difícil establecer un periodo de tiempo para la curación de los síntomas ya que depende de la extensión y gravedad de la inflamación. Ha de tener en cuenta que en muchas ocasiones el reflujo esta precipitado por malos hábitos alimenticios (comer cerca de acostarse, comer abundantemente, obesidad) o por alteraciones anatómicas/corporales (incompetencia del esfínter esofagico inferior o hernias hiatales) por lo cual el omeprasol no es la cura como tal de la enfermedad. La inflamación de por sí debería disminuir significativamente al mes de tratamiento así que esa sería la mejor aproximación, sin embargo muchos pacientes deben continuar el tratamiento pasado este tiempo o de manera indefinida.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.