Después de una cirugía contra el reflujo, ¿se puede llevar una vida normal en cuanto a ejercicio, comida y demás actividades cotidianas?

Una cirugía para tratamiento de reflujo gastroesofágico se considera importante y requiere de una recuperación completa antes de retomar su vida de forma normal.
No existe una restricción específica de dieta, pero se recomienda que la comida sea balanceada y sana. Además no debería sobre-esforzarse al menos durante el primer mes, siendo adecuado realizar ejercicios de baja intensidad que no impliquen levantamiento de pesas.
Es fundamental que siga todas las indicaciones dadas por su cirujano.