Es normal que después de defecar me duela el vientre bajo?

Información adicional
Creo q forze osea puje mucho por q sentía que estaba estreñida y me dolió después d defecar el vientre bajo

En este caso sería importante que verifiques si tienes alguna masa en tu abdomen inferior y lateral, esto con el fin de descartar que por la fuerza que realizaste hayas presentado una hernia inguinal. Si no presentas ninguna masa y el dolor cede espontáneamente, seguramente, este dolor fue producido por un pequeño desgarro que se produjo al hacer fuerza.

Es importante que evites el estreñimiento llevando una dieta rica en fibra y tomando abundante agua.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.