Cuando se tiene almorranas es normal que duela la barriga en el bajo vientre y lados

Preguntado por Mujer de 32 años

Probablemente las almorranas o hemorroides no se relacionan a este síntoma que refieres. Son múltiples las causas de dolor abdominal, pero en vista de la localización baja del dolor puede ser ocasionado por:

  • Trastornos que involucran al útero u ovarios: síndrome premenstrual, ovulación, infecciones del tracto genital, miomas uterinos...
  • Colon: colitis o inflamación del colon.
  • Trastornos musculares.

Con respecto a las almorranas, estas ocasionan dolor local, picazón, sangrado al evacuar y molestias al sentarse. Para prevenir que se agrave debes consumir abundante líquido, fibras y realizar ejercicios para evitar el estreñimiento.

Te recomiendo, si el dolor puede relacionarse a algún eventl de tu ciclo menstrual, guardar la calma e ingerir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno; si lo adquieres sin receta médica, lee las instrucciones de la caja para conocer sus usos y dosis. Si el dolod persiste, acude a una valoración médica para que indique tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.