mi bebé de año y medio recibió sus vacunas hace 6 días y ahora tiene fiebre en las noches. se le han controlado con acetaminofén. pero no sé qué hacer, el estad...(ver más)

Información adicional
ella es al parecer alérgica a la Amoxicilina

No, probablemente no, ya que la fiebre relacionada a la aplicación de las vacunas se presenta dentro de las primeras 48 horas de inyección, no tantos días después. Te recomiendo cuantificar la temperatura de tu hija, ya que se considera fiebre, cuando la misma tiene un valor mayor a 38.5° centígrados y debes acudir a una valoración médica para que realicen un examen físico adecuado y determinen la causa de dicha alteración, debido a que no es recomendable seguir administrando solo acetaminofén si ya lleva más de 48 horas con estos eventos.

Te recomiendo administrar abundantes líquidos a tu hija y tener en cuenta signos de alarma como: irritabilidad, boca seca, orina oscura, llanto sin lágrimas, intolerancia a la vía oral, si presenta alguno de estos, debes acudir con mayor rapidez al centro de salud más cercano.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos y prestos a ayudarte con cualquier nueva orientación que necesites.