Mi amiga vacunó a su bebé con las vacunas de los 6 meses y el bebé está muy mal: tiene fiebre y llora mucho. Le queremos dar Acetaminofén pero no sabemos cuánto...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

La vacunación suele generar en los niños fiebre, este síntoma se puede tratar con Acetaminofén. Las dosis se calculan de acuerdo al peso del paciente.
Si utilizan un jarabe de Acetaminofén en concentración de 150 mg / 5 ml, la dosis para el niño es de 4 cms cada 6 horas. Las dosis mayores pueden generar toxicidad.